Misión técnica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) a Costa Rica

A primeros de agosto tuvo lugar la visita técnica a Costa Rica del representante de Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) al país.

Ing. David Requejo, dentro del marco de la consultoría que realiza dicha universidad con la idea de mejorar la fiabilidad y expansión del uso del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR), se planteó el objetivo de profundizar en los procesos de toma de decisiones que tienen lugar en el Sector de Agua y Saneamiento del estado costarricense.  En razón de este acontecimiento se efectuaron diversas reuniones en conjunto con; comisión SIASAR de Costa Rica y participantes del Sector de Agua Potable entre ellos con el Director de Planificación Institucional, Lic. James Phillips Ávila- Director de Planificación del AyA, posteriormente con el Director del Laboratorio Nacional de Aguas, Doctor Darner Mora Alvarado y la Doctora Carolina Umaña, Directora del Área Rectora de Salud del Cantón de Aserrí del Ministerio de Salud,

IMG_6901Reunión con el Doctor Darner Mora Alvarado, conversando sobre los usos de información del Laboratorio Nacional de Agua para la toma de decisiones, enfocadas hacia los entes operadores del sector rural.

 

 
image1La cita con la Dra. Umaña  la idea de contar con información sobre el estado de los sistemas de agua del cantón de Aserrí, así como de la calidad del agua.  Y las funciones de ese ministerio con respecto a las ASADAS, la necesidad de contar con información sobre el estado de los sistemas de la calidad del agua; indispensable para intervenir y apoyarlas.