El INAPA rescata tres sistemas de agua, con apoyo de la información levantada en SIASAR.

rep-dom-sistema1El Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) rescata tres sistemas de agua Rural de San Cristóbal por los datos revelados en SIASAR.

Los tres sistemas rurales pertenecen a las comunidades de Los Cajuiles, El Cajuilito y Callejón Los Sena y Gustavo, estos sistemas que funcionan por bombeo y se encontraban fuera de servicio por no estar operando sus respectivos equipos,  falta de mantenimiento,  ya operan con normalidad.
Los datos en SIASAR revelaron que no solo la parte de operación y mantenimiento se encontraba con problemas, sino también debilidades administrativas en sus comités  de agua, por lo que se procedió a darles capacitación y seguimiento periódico a los mismos.
Además se han identificado comunidades rurales que no tienen cloración y se han enviado al Dpto. de Calidad de Agua del INAPA, para la búsqueda de soluciones y seguimiento.

Estos casos de éxitos se adicionan a los múltiples usos que dicha herramienta de apoyo al sector rural puede ayudar a mejorar los sistemas de agua y saneamiento, y esto a su vez se transforma en mejoras en las comunidades.