Taller Internacional de Intercambio de conocimientos sobre la plataforma tecnológica de SIASAR 2.0

El Taller internacional de intercambio de conocimientos sobre la plataforma tecnológica de SIASAR 2.0, se está llevando a cabo del 11 al 15 de diciembre en la ciudad de La Paz, Bolivia.

El objetivo de este Taller Internacional es facilitar el intercambio de conocimientos entre especialistas en Tecnologías de la Información (TI) responsables del desarrollo informático de la plataforma tecnológica SIASAR 2.0 de diferentes países. El desarrollo TI de SIASAR es colaborativo entre especialistas de las instituciones líderes de los países miembros junto con consultores expertos en diferentes lenguajes de programación. Mediante talleres como este se busca que equipos de países y consultores pongan en común sus conocimientos y avances en el desarrollo de SIASAR, fortaleciendo las capacidades de todos los equipos, y de manera colaborativa desarrollar e implementar mejorar a la plataforma.

Este taller ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y participan técnicos IT de SIASAR del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Secretaría das Cidades de Ceará (Brasil) y consultores especialistas que han participado en el desarrollo de la plataforma tecnológica.