Nicaragua: “Lanzamiento oficial del Plan Nacional de Actualización del SIASAR – 2017”

Plan Nacional Actualización SIASAR Nicaragua   El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y las Alcaldías del Poder Ciudadano, han dado inicio al Plan Nacional para la Actualización del SIASAR – 2017.  Dicho plan comenzó con la capacitación a 535 técnicos municipales, quienes llevaran a cabo el proceso de levantamiento de información de Agua y Saneamiento en comunidades rurales y la actualización de la plataforma SIASAR. Tras finalizar el levantamiento e ingreso de la línea base del SIASAR en 2015, en la cual se logró registrar información vinculada al acceso a los servicios de agua y saneamiento en 7,070 comunidades, obteniéndose un diagnóstico del estado del sub sector Agua y Saneamiento de toda la zona rural del país. Con este plan se pretende actualizar la información con la finalidad de conocer la situación actual del país en materia de cobertura de agua y saneamiento rural, facilitando la toma de decisiones e inversión, para al acceso a los servicios de calidad, como una prioridad del Gobierno de Nicaragua.

 
Ejercicio práctico aplicando cuestionario Sistema, en la obra de captación del sistema MABE de la comunidad de Sonis, en el municipio de Somoto, Madriz. Ejercicio práctico aplicando cuestionario Sistema, en la obra de captación del sistema MABE de la comunidad de Sonis, en el municipio de Somoto, Madriz.

 

Capacitación SIASAR Capacitación impartida a técnicos municipales de las Alcaldías de Muy Muy, San Ramón, San Dionisio, Esquipulas y Rancho Grande, del departamento de Matagalpa.