Un nuevo éxito del uso de SIASAR en República Dominicana

INAPA sale de nuevo a trabajar con las comunidades censadas en SIASAR, en esta ocasión las comunidades trabajadas en la provincia Dajabon, municipio Restauración, han sido las siguientes: Carrizal, Baul, Las Berengenas, Hato, Hato las Aguitas, Monpaq, Las Rosas, La Jagua, Ravinzal, Sangre Linda.

En todas se rehabilitó acueducto con participación comunitaria, se realizó un curso de fontanería e instalación domiciliaria (Escuela de Fontanería), otra formación sobre creación de Comités de Agua y se realizaron otras capacitaciones complementarias sobre diversos temas: administración, operación y mantenimiento, valor económico del agua, agua y salud, conservación y preservación de fuentes de agua, todo ello en coordinación Ministerio de Ambiente.

Otras comunidades de Dajabon fueron visitadas por el personal de Oxfam - Solidaridad Fronteriza, Ministerio de Salud e INAPA.

 

SIASAR TE HACE VISIBLE

Aquí les dejamos un nuevo ejemplo de como la información recogida por SIASAR hace visible a las personas de miles de comunidades rurales, ayudando a estas a mejorar su calidad de vida. En esta ocasión esta comunidad de República Dominicana no tenía agua y gracias a que fue descubierta en unos de los levantamiento de información previos de SIASAR, hoy en día cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua.

SIASApp es una aplicación para el levantamiento de los cuestionarios de SIASAR de manera ágil y fiable.